Google Ads.

Google Ads es la plataforma de publicidad digital basada en pago por clic más importante, con un volumen de búsquedas diarias de casi 3,5 millones solo en España, lo que la convierte en una herramienta ideal para aquellos que busquen incrementar su visibilidad online, y con ella sus resultados.

Tus anuncios aparecen en el buscador cuando el usuario realiza una búsqueda activa de tu producto y/o servicio, pagando únicamente si este interactúa con él. La calidad de estos usuarios y el buen uso de tu presupuesto se relacionan estrechamente con el estudio de palabras clave previo y la calidad y el Know-how puesto en la estrategia.

La plataforma cuenta con una amplia red de partners que permiten, además de los mencionados anuncios de texto, crear y mostrar anuncios de imagen, vídeo y Shopping, impactando al usuario de maneras distintas en función de cómo haya interactuado con tu página web o el objetivo que busquemos, entre otras. Y esto es solo el inicio.

Estrategia

Como Consultores expertos en Google Ads basamos nuestro trabajo en dos máximas: una visión estratégica interna y externa del escenario y la orientación pura a resultados, para llegar lo antes posible al objetivo y escalarlo. Esta consta de cuatro fases:

Análisis

Cuantificamos tu situación: tu tráfico y su coste, keywords y posición actual con respecto a tu competencia, a la que analizamos en busca de insights.

Analizamos tu rendimiento actual e histórico y establecemos el mapa de ruta que mejor se adapte a tu sector y, más concretamente, a tu modelo de negocio.

Conocer tu situación y contexto es imprescindible a la hora de definir una estrategia y sus objetivos.

Planteamiento

Auditada tu situación y tu rendimiento, tanto cualitativo como cuantitativo, es hora de definir la estrategia.

Esta se basa fundamentalmente en una máxima: llegar al objetivo con el presupuesto dado.

Para ello se realiza un minucioso estudio de palabras clave, una estructura que se aproveche de la sabiduría del algoritmo de Google y un trabajo inteligente de las distintas partes del Funnel de Conversión.

Gracias al análisis previo y el conocimiento de la herramienta construimos tu estrategia ideal.

Optimización

Nuestro trabajo se basa en una máxima: llegar al objetivo con el presupuesto dado. Para ello tenemos tres KPIs que marcan el rendimiento la estrategia: el CPC, la Tasa de Conversión y el CPA.

A esto debemos sumar el estar muy vivos con elementos como la estacionalidad, la competencia, las promociones internas, la evolución de la propia plataforma y sus buenas prácticas, etc. que tienen un impacto importante en el éxito de la estrategia.

Optimizar en Google Ads implica un conocimiento estratégico interno y externo que marcan la diferencia en términos de rendimiento.

Evaluación

El fin último de la estrategia es tener la capacidad de medirlo todo y en consecuencia evolucionar la estrategia, a fin de escalar tu rendimiento.

Tus KPIs y análisis de atribuciones, previamente definidos, cobran aquí una importancia capital, ya que marcan el camino en todo momento, generando a partir de ellos tu informe de evolución.

El análisis de resultados es el termómetro de la estrategia, pero también una constante en toda estrategia de publicidad en Google Ads.

Metodología

Como consultores especialistas en Google Ads basamos nuestras estrategias en la plataforma en nuestro conocimiento de la herramienta, que nos permite extraerle todo su potencial. Pero no es sólo esto; nunca nos cansaremos de repetir que lo que realmente marca la diferencia es conocer el escenario, los objetivos y necesidades del cliente y tener el tiempo para desarrollar y evaluar permanentemente el trabajo realizado.

Aunque aparentemente sencillo, esta frase expone los dos fundamentales problemas a los que se enfrenta la publicidad digital en el mundo Agencia SEM: la falta de tiempo y el desconocimiento de los objetivos específicos de los clientes. Nosotros evitamos esto con una metodología de trabajo que, en el caso de Google Ads, se fundamenta en:

Conocer tus costes objetivo

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un lead? ¿Prefieres tráfico de calidad o cantidad de tráfico?

Crear estrategias dinámicas

Priorizar rendimientos es la esencia de la optimización en Google Ads. Buscamos siempre el objetivo.

Estrategia… y más estrategia

Actuamos basándonos en análisis previos y objetivos concretos. Ser estratégicos marca la diferencia.

Conocer tus costes objetivo

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un lead? ¿Prefieres tráfico de calidad o cantidad de tráfico?

Crear estrategias dinámicas

Priorizar rendimientos es la esencia de la optimización en Google Ads. Buscamos siempre el objetivo.

Estrategia... y más estrategia

Actuamos basándonos en análisis previos y objetivos concretos. Ser estratégicos marca la diferencia.

Google Ads es una plataforma de publicidad de rentabilidad cuasi inmediata, sí, pero en las manos adecuadas. Con una estrategia bien definida, basada en los puntos ya comentados anteriormente, un escenario con potencial y un producto o servicio atractivo, las posibilidades de éxito y la escalabilidad de la plataforma son tremendamente atractivas.

Por esto las grandes empresas destinan más de una quinta parte de su Share de gastos a Publicidad Digital.